Unas 200 personas participarán el domingo en el I Gran Torneo Tipo I de Cartas Magic de Extremadura, que se celebrará en el pabellón deportivo del local social de la asociación de vecinos Nueva Ciudad.

La competición comenzará a las 8.30 de la mañana y finalizará doce horas más tarde. Estará regido por el sistema suizo a siete rondas de 45 minutos cada una. La cartas prohibidas serán las del último numero de Serra (Agosto).

La organización corre a cargo de la Asociación de Magic de Extremadura con la colaboración del ayuntamiento, la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad y el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, que colabora con diferentes actividades paralelas.

Entre ellas destacan, talleres de alfabetización para conocer las diferentes aplicaciones de GNU/Linex y radio en internet, mediante la cual se emitirá durante todo el día la competición a través de radio.nccextremadura.org:8000.

Hasta el día de la competición se pueden formalizar las inscripciones, que cuestan 10 euros. Junto con la solicitud es obligatorio presentar el mazo principal de cartas y el de refuerzo para poder competir.