El tiro olímpico, el ajedrez y la pesca formarán parte de los torneos deportivos que se celebrarán con motivo de la Feria de Septiembre de Mérida, que este año se celebrará del día 1 al 5 de septiembre. De esta forma, el Gran Premio Internacional de Tiro Olímpico Ciudad de Mérida se celebrará el próximo día 4 de septiembre, a partir de las 10.30 horas en el campo Vía de la Plata.

El torneo de tiro olímpico contará las categorías de senior, damas, junior y veteranos. El ayuntamiento informa de que el ganador obtendrá un premio de 500 euros y una reproducción en plata del teatro romano valorada en 200 euros. El segundo y tercer premio recibirán 250 y 125 euros, respectivamente, junto a la mencionada réplica del teatro romano.

Durante los días de feria, se disputará también el II Torneo de Ajedrez para aficionados Memorial Julián Ardila Pacheco, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en la sede del Club Cibeles. Por otro lado, el día 1 de septiembre será el concurso de pesca para veteranos. Un certamen al que los interesados podrán inscribirse en la sede de la Sociedad Mixta de Pescadores, hasta el 29 de agosto.