El jueves, a las 16.30 horas, la Torre de Mérida, el edificio más alto de la ciudad con 15 pisos, sufrirá un simulacro de incendio en el que será desalojado.

El ejercicio será coordinado por el 112 y participarán bomberos, policías y personal del 112. También se desplazarán al lugar un gran número de ambulancias y un helicóptero.

El simulacro cuenta con la participación de los vecinos, ya que muchos se harán pasar por víctimas. Además se cortará la calle Almendralejo y algunas de los alrededores.

Esta actividad forma parte del seminario anual de emergencias y seguridad de la Comunidad Autónoma, que desde hoy se celebra en Mérida.

Se da la circunstancia de que la Torre de Mérida sufrió un incendio en abril del 2001 que obligó a desalojar a 90 familias, tras producirse un incendio en un piso de la última planta. Sólo una persona mayor necesitó asistencia médica.

El incendio puso de manifiesto la necesidad de una escalera contra incendios, ya que si el fuego hubiera sido en el octavo piso, la evacuación no habría sido posible. Además, los bomberos sólo llegaban con sus escaleras al noveno piso y la presión del agua era muy débil en la última planta.