Todos los cofrades, costaleros, hermanos y emeritenses en general que sean amantes de la Semana Santa están invitados mañana viernes a una torrijada organizada por la COPE, con la que se pretende dar la bienvenida a las celebraciones en un ambiente de unidad de quienes que cada año se implican en estas celebraciones.

El organizador del evento, Paco Vadillo, explicó que gracias a una "cadena" creada entre todas las cuadrillas de costaleros, se han conseguido las donaciones suficientes para que el viernes se ofrezcan en la Plaza de la Constitución, junto al Parador, que también colabora en el evento, más de 500 torrijas, y varias arrobas de vino, unas cantidades con las que cree que se van a quedar "cortos". También se ha contado con la colaboración de varias empresas de la ciudad.

"La idea es celebrar una jornada de convivencia que abra la Semana Santa de una forma popular", dijo Vadillo, de tal forma que en la ciudad se pueda comenzar el Viernes de Dolores. La cita está inicialmente prevista para las seis y media de la tarde, aunque la Delegación de Festejos del Ayuntamiento tiene la intención de comenzar a mediodía con una gran garbanzada para todos los que quieran asistir.

"Nos faltaba un acto de este tipo", añade Vadillo, porque en la Semana Santa de Mérida "no había un acto popular que pudiera reunir a todos los costaleros y hermanos en torno a unas torrijitas y un vino de la tierra", que no serán más que "una excusa para juntarnos todos y hablar de cómo va a ser este año la Semana Santa"..

La iniciativa de celebrar un encuentro popular ha sido bien acogida por todas las cofradías, según comentó Francisco González, de la Junta Local de Cofradías.