La polémica generada por los gastos extraños de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) parece lejos de acabar. Si ayer este diario daba cuenta de varias facturas millonarias que el nuevo gobierno local del PSOE considera injustificadas, ayer fue el PP el que salió al paso de estas acusaciones y ofreció los detalles de estos gastos.

Así sus representantes señalan que la ya famosa paella que costó 6.955 euros es, en realidad, la paella de feria ofrecida por el consistorio el año pasado, concretamente el 3 de septiembre, en la plaza de España. Alrededor de 4.000 vecinos la degustaron, por lo que "no es un gasto excesivo si tenemos en cuenta que la ración saldría a algo menos de 2 euros por asistente".

Parecido es el caso de la sopa de tomate --1.500 euros--, de la que disfrutaron 400 personas durante la Feria Chica del año pasado. Por último, el PP indica que la factura a nombre de Radio Hornachos --8.120 euros-- se debe a un concierto organizado en el velódromo por la Cadena Cien en mayo, con más de 2.000 asistentes.

"Estas facturas están debidamente justificadas, son legales y se enmarcan dentro de la labor social que como organismo autónomo realizaba la Gerencia", añade el PP, que se muestra "muy orgulloso" de la "excelente gestión" realizada al frente de la GMU.

Algo que contrasta, afirman los populares, con las "ilegalidades" cometidas, según ellos, durante el anterior gobierno socialista de Antonio Vélez. Para avalarlo citan un sospechoso viaje a Rusia, "aquella fiesta en una discoteca de Madrid que costó otros 12.000 euros a todos los emeritenses" o las fiestas camperas para jubilados.