Los trabajadores de la temporada de baño 2016 del Ayuntamiento de Mérida han reclamado la retribución salarial correspondiente al ajustar todos los complementos según se establece en el convenio colectivo, así como mantener igualdad con empleados que cumplen funciones similares.

En un comunicado, han exigido al consistorio "retribuir de igual manera ante funciones idénticas sin tener en cuenta el nivel o categoría que legalmente se ostente".

De lo contrario, han apuntado, además de "contravenir" los artículos 14 y 23.3 de la Constitución Española, se estaría produciendo "un enriquecimiento sin causa a la administración, en este caso el Ayuntamiento de Mérida, debiéndose evitar todas aquellas situaciones de total desequilibrio".

Han recordado que el 10 de junio el consistorio hizo públicas las bases de convocatoria para la contratación laboral temporal de cuatro graduados en Enfermería, 10 socorristas y ocho conserjes-taquilleros para la Delegación de Deportes.

Unas contrataciones que corresponden a la temporada de baño 2016, por período de dos meses y cinco días, y cuyas bases posteriormente "fueron modificadas y publicadas de nuevo el día 13 de junio para la corrección de errores".

Según han indicado, dicha contratación no se acoge ni se rige por ningún Plan de Empleo Social y los trabajadores contratados para la temporada de baño 2016 tienen un contrato temporal para el periodo estipulado en la convocatoria.

Como tales, y según la Ley del Estatuto de los Trabajadores, con igualdad de derechos que los trabajadores con contrato indefinido, han aseverado.