La presidenta del comité de empresa de Carcesa, Rosario Riñones, calificó de "desfachatez" la propuesta del empresario Roberto Vázquez de adquirir la factoría. "Carcesa tiene tres plantas y la nueva fábrica ya está ahí, no creo que con 9,4 millones de euros de la indemnización las pueda comprar", afirmó.

Los responsables de Carcesa fueron condenados por un juzgado de Mérida a pagar 9,4 millones a la empresa Extremadura 2.000, propiedad de Roberto Vázquez, por incumplimiento de contrato, indemnización que considera Riñones "excesiva".

De esta manera, contesta Rosario Riñones a la oferta lanzada por Vázquez el pasado 17 de mayo, en la que se mostró dispuesto a adquirir Carcesa, junto con otros empresarios y cooperativas agrarias, invirtiendo el dinero de la indemnización.

La presidenta del comité de empresa de Carcesa mantuvo ayer una entrevista con el alcalde Pedro Acedo, con quien habló de la nueva factoría que se está construyendo en el polígono industrial. También estuvieron presentes representantes de los comités de empresa de Montijo y Don Benito.

Sobre la repercusión de la sentencia en el mantenimiento de los puestos de trabajo, indicó que "estaremos alerta por si hubiera riesgos de que se pudieran perder", subrayó.