La Jefatura de Tráfico ha dado su consentimiento a la permuta de terrenos propuesta por el ayuntamiento para acometer la obra del nuevo acceso a la Ciudad Deportiva. Se trata de una parcela de 1.597 metros cuadrados situadas entre la Academia de la Guardia Civil de Tráfico y la Autovía. Una vez construido el nuevo vial, los usuarios de las instalaciones deportivas accederán desde la rotonda de la Avenida Duque de Ahumada situada justo antes del puente que salva la autovía para llegar al polígono industrial. Con ello se evitará el actual rodeo que hay que realizar por el polígono industrial para llegar al destino.

El ejecutivo local ha aprobado en Junta de Gobierno el acuerdo por el que se aprueba la permuta de estos terrenos por otros pertenecientes a la Ciudad Deportiva, de igual tamaño y valor (están regidos por la misma ordenanza urbanística), situados en una zona residual, en la parte baja de las instalaciones deportivas, en la esquina que forman la academia y la línea del tren.

El ayuntamiento, en el mismo acuerdo, indica que se trata de un terreno que actualmente carece de uso y que no se prevé que lo tenga en el futuro.

El gobierno municipal ha acordado asimismo informar a la Junta de Extremadura del cambio de titularidad y, por último, faculta al alcalde a suscribir las escrituras de la permuta de los terrenos.

El consistorio tiene preparado un proyecto de construcción del nuevo vial desde hace meses, que tiene previsto poner en marcha en cuanto finalice la tramitación. Tiene un presupuesto de 600.000 euros, y conlleva la construcción de dos carriles por sentido de circulación, otro más para el uso de ciclistas, y aceras para quien quiera ir andando, lo que permitirá que las instalaciones deportivas estén mucho más cerca de los emeritenses.