La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Mérida se conectará en breve al sistema informático de la Dirección General de Tráfico (DGT) para poder aplicar directamente las nuevas sanciones del carnet por puntos.

Así lo confirmó el consejero responsable de tráfico del ayuntamiento, Manuel Balastegui, quien aseguró que el consistorio recibió la semana pasada un escrito de la DGT. El objetivo, facilitar al gobierno local una conexión telemática que permitirá el traslado de las sanciones impuestas a los conductores a través de la web de la DGT.

El alcalde, Pedro Acedo, ya firmó la solicitud que le va a permitir al ayuntamiento gestionar la detracción de puntos hace unos días y se espera que en dos o tres semanas se obtenga la autorización.

Como avanzó Balastegui, los encargados de tramitar la pérdida de los puntos serán tres técnicos del ayuntamiento, que lo harán una vez que reciban la pertinente comunicación de la policía local.

El consejero de tráfico afirmó que desde que entró en vigor el uno de julio la nueva ley que valida el carnet por puntos, los policías locales están aplicando la normativa, pero las sanciones no serán efectivas hasta que el ayuntamiento cuente con este sistema informático.

Asimismo, Balastegui apuntó que las sanciones que impongan los policías locales no serán aplicadas hasta que finalice todo el proceso administrativo y no sea posible recurrirlas.