La Delegación de Tráfico descarta construir una mediana en el puente Nuevo por motivos técnicos y estructurales.

La construcción de esta mediana había sido solicitada por el grupo municipal socialista y la Asociación de Policías Locales de Mérida (Apolomer), ante el elevado número de accidentes que se registran en la zona y el exceso de velocidad de los vehículos que cruzan el puente.

Desde la Delegación de Tráfico se afirma que el ayuntamiento instalará, antes de final de año, cámaras de vídeo para la vigilancia de los puntos más conflictivos del tráfico, entre ellos el puente Nuevo.

Las cámaras, junto con el nuevo plan de señalización vial, son las propuestas de esta delegación para evitar que los vehículos circulen a más de 50 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida en tramos urbanos, evitando así posibles accidentes por exceso de velocidad.

En cuanto a la iluminación, otra queja del PSOE, el consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, asegura que el alumbrado del puente Nuevo "se encuentra en buen estado", afirmación que ha realizado tras comprobarlo con el superintendente de la policía local y dos representantes de las autoescuelas.

Sobre la afirmación de Apolomer de que la barandilla del puente es peligrosa porque deja ver el paisaje y distrae a los conductores, Balastegui señala que es una ocurrencia "peregrina, ya que por esa regla de tres tendríamos que alzar muros en todos los puentes".