La regulación del cruce de la torre de Mérida con semáforos, con la calle Marquesa de Pinares en doble sentido y la calle Almendralejo en sentido único, ha obligado a la Delegación de Tráfico a tomar decisiones conflictivas, como prohibir el acceso a la calle Camilo José Cela desde la avenida de Extremadura (sólo puede tirar a la calle Cardero o seguir por Marquesa de Pinares) y la de girar obligatoriamente a la calle Marquesa de Pinares desde la calle Cardero, sin posibilidad de entrar en la calle Camilo José Cela.

Estas señales horizontales son las que aparecieron ayer pintadas en el cruce de la torre, ya que los trabajos se realizan de noche para no interrumpir el tráfico, y que asombraron y causaron malestar en muchos conductores, sobre todo en el colectivo del transporte de reparto y de taxistas.

Así, Ramón Parra, repartidor de una empresa emeritense, señaló que con esta señalización "el reparto a los comercios será más difícil y se dará un mal servicio debido a la situación caótica de la circulación".

A título particular indicó que "se está cargando el centro. Para la gente de fuera es muy bonito, pero para Mérida no es práctico. O pagas dinero por aparcar o te das la caminata. Se está haciendo un gran favor a las superficies comerciales, que tienen más facilidades para aparcar", afirmó.

Los taxistas también se quejaban ayer de estas prohibiciones, "nos parecen fatal, para qué valen los técnicos, el centro se lo tienen medio cargado, pero con esto se lo cargan del todo. ¿Cómo le digo a un cliente en la estación de tren que se dirige al hotel Cervantes o al hotel Meliá que para llevarle tengo que dar un rodeo enorme, se encaran y no podemos tirar por dirección prohibida, cuando se tenían que encarar con los responsables".

SIN LUZ

Por otra parte, una excavadora que trabaja en las obras de acondicionamiento de la avenida Juan Carlos I, donde se levanta una mediana, rompió ayer un cable de alta tensión a las 15.15 horas que dejó sin luz a la zona sur durante 20 minutos.

La avería afectó a 2.876 abonados, según Sevillana, que criticó que no le hayan pedido los planos de la infraestructura eléctrica, en vez de que la excavadora "entrara a saco".

Además, con motivo de estas obras se cortó al tráfico el subterráneo que une las avenida de Extremadura y Juan Carlos I, desviándose el tráfico por Santa Catalina. El corte continuará hoy.