La Delegación de Tráfico estima que se retirarán una media de 16 coches diarios en la ciudad con la puesta en servicio de una nueva grúa. El gerente de la empresa municipal de transportes de Mérida, Prudencio González, señaló ayer, durante la presentación de este servicio, que actualmente se recoge una media de ocho automóviles diarios, cifra que esperan duplicar.

La compra de esta grúa tiene como principal objetivo reforzar el servicio de la empresa municipal de transportes, encargada de la retirada de los vehículos, que cuenta con otra grúa que no dejará de funcionar.

La concejala del Partido Popular Pilar Vargas comentó que "hay momentos de emergencia en los que una sola grúa era insuficiente para cubrir el servicio que debemos prestar a los ciudadanos", dijo.

En este sentido, tanto la concejala como el delegado de Tráfico, Manuel Balastegui, indicaron ayer que era necesaria su adquisición a fin de agilizar la recogida de los vehículos que obstaculizan el tráfico.

Manuel Balastegui reiteró que "estas medidas son necesarias para el buen funcionamiento de la circulación" y señaló la importancia de concienciar a los ciudadanos.

INVERSION El coste de la nueva grúa ha sido de 40.000 euros. Además, puede cargar el doble de kilos que sube la otra y es más fácil de manejar.

Por último, Prudencio González quiso destacar que el centro de la ciudad es la zona con más problemas de tráfico y las calles más conflictivas son Félix Valverde Lillo, Marquesa de Pinares y en los últimos meses se les ha unido también la avenida Juan Carlos I.