Las delegaciones de Urbanismo y Tráfico están trabajando de forma conjunta en el diseño de itinerarios alternativos que minimicen en lo posible el impacto que las obras de instalación de la plataforma única en las calles del centro provocarán a conductores y peatones.

Al inminente comienzo de estas actuaciones en las calles Cava, Puente, Morerías y Plaza de Roma --se esperan para esta semana, una vez que concluya la pavimentación en la calle San Salvador-- a las que se se unirán desde mediados de noviembre las calles Trajano, Santa Julia, Alvarado y Travesía de Almendralejo, provocarán, sin duda, graves molestias a los usuarios de la vía. "Meter albañiles en casa siempre es complicado", señala el alcalde, quien ha reiterado sus disculpas por los inconvenientes previstos. Las obras se prolongarán durante, al menos cinco meses, por lo que los ciudadanos deberán acostumbrarse a convivir con estas obras.

Con el fin de que el impacto sea el menor posible, se trabajará de forma coordinada, de tal forma que no se estudiará el orden de intervención en calles para evitar colapsos en el tráfico.

Las obras conllevan la sustitución del mobiliario urbano, la renovación de la red de saneamiento y la incorporación de la fibra óptica y la canalización del gas --donde aún no esté--. A su término, la circulación por estas calles quedará igual que ahora, con la única limitación de la nueva zona 30, con el fin de adaptar la velocidad de tránsito a los usuarios que se desplacen en bicicleta.