Tras el caos circulatorio originado el martes con el corte de la calle Graciano, la Delegación de Tráfico ha estructurado y cambiado el sentido de la circulación de algunas calles para evitar embotellamientos y atascos.

En realidad el tráfico se reestructuró ayer dos veces, ya que la primera no dio resultados.

En el primer cambio se cortó al tráfico el paseo de Roma obligando a los automóviles a subir por la calle Almendralejo, que cuando se congestionaba la circulación se desviaba a la avenida de José Fernández López. La medida no dio resultado al sobrecargar la calle Almendralejo, que ya de por sí soporta un tráfico intenso.

SANTO DOMINGO

Sobre las 11.30 horas se decidió abrir al tráfico el paseo de Roma y la calles Cava y se cambió el sentido de la circulación a la calle John Lennon, para que los vehículos pudieran llegar a la plaza de Santo Domingo. Una vez en la plaza, el sentido único es la calle Suárez Somonte.

Los vecinos que se dirijan a la zona sur, la calle Oviedo o aledañas, deben acceder a través de la calle Calderón de la Barca y José de Espronceda; aunque si están por la zona norte puede tomar el puente Lusitania y luego el puente Nuevo o por la calle Cabo Verde y avenida de los Estudiantes.

La Delegación de Tráfico, en un comunicado, pide disculpas a los conductores, a los peatones y a los vecinos de las vías afectadas y solicita a todos los conductores que prevean el itinerario a seguir antes de coger el coche y eviten las calles más afectadas por las obras, "que se realizan por el bien de todos los emeritenses".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Rodríguez Ceballos, ha criticado "la falta de planificación, previsión y coincidencia de las obras que se están realizando en la ciudad, motivada sólo por las cercanías de las elecciones municipales, que están suponiendo numerosas quejas y un verdadero y multuoso caos de tráfico en vías estratégicas de la ciudad, como las calles Almendralejo, Graciano y Sagasta, avenidas de Juan Carlos I y de la Constitución y la plaza de Santo Domingo, y con otro problema añadido con las obras de canalización del gas".