Ante de fin de año los vecinos que vivan en calles peatonales dispondrán de una tarjeta de residentes que les permitirá el acceso a esta zona, aunque de manera restringida, ya que sólo será para entrar en las cocheras o para carga o descarga, nunca para aparcamiento.

La medida se ha tomado ante las numerosas quejas de los vecinos de las calles peatonales, unas 30 en toda la ciudad, que ven como se han convertido en lugares de fácil estacionamiento para los conductores, que también las utilizan para circular por ellas como si estuvieran abiertas al tráfico, lo que supone un peligro para los peatones.

Así lo anunció ayer el alcalde, Pedro Acedo, tras la reunión que mantuvo con los mandos de la policía local, el superintendente y el intendente, y los concejales responsables del tráfico en la ciudad.

REPASO Acedo indicó que se había hecho un repaso a las "más de ochenta actuaciones que se han realizado en materia de tráfico", de la que destacó la tarjeta de residentes, que será regulada por una ordenanza municipal que deberá elaborarse.

También destacó que esta tarjeta facilitará las tareas de control en las calles peatonales a los agentes de la policía local, de los que dijo que "contarán con los medios necesarios para hacer un buen servicio. Nuestra idea es que el parque municipal de policía sea el que esté a la cabeza en medios y un ejemplo", manifestó el alcalde.