El ayuntamiento de Mérida aprobó el pasado lunes en la junta de gobierno local el inicio del proceso de contratación para la ejecución de pasos de peatones resaltados en la ciudad para reducir la velocidad de los vehículos y ciclomotores. El proyecto, que supondrá un coste de 300.000 euros, pretende instalar cerca de 40 pasos en diferentes puntos.

Por el momento, no hay una fecha fija para el comienzo de la colocación de los pasos ya que todavía no se ha determinado la empresa adjudicataria del proyecto. Según el delegado de Tráfico, José Fernández, el inicio es "inminente", aunque dependerá de que las empresas concurran a la oferta con rapidez. "La intención es que el proyecto se ponga en práctica antes de la feria de septiembre", dijo.

El delegado de Tráfico no ha especificado los puntos donde se van a colocar los pasos elevados, pero adelantó que irán en zonas con gran afluencia de peatones, tales como las salidas de los colegios, grandes avenidas como son José Fernández López, Juan Carlos y Lusitania y "en puntos que presentan altos índices de atropello o donde se suelen hacer carreras ilegales de motos como la carretera de la Corchera o La Antigua", añadió.

Esta decisión fue anunciada por el alcalde, Angel Calle, tras el atropello sufrido por un policía local cuando intentaba darle el alto a un joven que conducía una motocicleta. El alcalde adelantó que se haría un estudio exhaustivo del tráfico para ir colocando pasos de peatones resaltados en las vías donde se circula a mayor velocidad. Además, los vecinos de estas zonas, llevaban reivindicando esta medida desde hacía mucho tiempo.