El puente Fernández Casado no será sometida a ninguna actuación que incremente la seguridad de los usuarios, al menos de momento. El delegado de Tráfico, José Fernández, considera que la señalización actual garantiza la seguridad de los vehículos y sus ocupantes, una postura avalada por expertos después de que la semana pasada se registraran dos nuevos accidentes.

Profesores de autoescuela consultados sobre este asunto así lo defienden, y aseguran que son las distracciones y la excesiva velocidad, por encima de los 50 kilómetros por hora marcados --en las incorporaciones 30-- las principales causas de accidentes.

Martín Lavado, de autoescuelas Martín, señala incluso que no serían necesarias tanta señales como existen, puesto que se trata de una travesía, y en este sentido está claro que la velocidad no puede ser superior a los 50 km/h.

El delegado de Tráfico también descarta la colocación de pasos resaltados en esta vía preferente, aunque advirtió que ya se hará una excepción en esta misma vía en la rotonda del Velada, donde se van a instalar dos de estos obstáculos. El pasado mes de noviembre se produjo otro accidente en este puente en el que un coche estuvo a punto de caer al vacío debido a que el pretil metálico no aguantó su embestida. Ya entonces la delegación de Tráfico descartó la instalación de un seto en la mediana que evite que los vehículos invadan el carril contrario, por problemas de espacio.

Esta es la misma razón por la que, al menos de momento, no se van a instalar guardarraíles. Según Fernández, el espacio que ofrece el puente es muy escaso, y la instalación de cualquier elemento puede provocar que la anchura de la calzada incumpla las medidas estipuladas. Ello obligaría a un ambicioso proyecto que, debido a la situación en la que se encuentran las cuentas municipales, por el momento no podrá llevarse a cabo.