La concejala de Tráfico, Pilar Vargas, ha pedido la colaboración ciudadana para retirar todo tipo de obstáculos de las calles durante las procesiones de Semana Santa, incluido los vehículos.

Para evitar problemas, la concejalía editará dipticos que se colocarán en los vehículos para que despejen la zona. Conforme se vaya vaciando la calle se colocarán cintas. Dos horas antes de iniciarse la procesión y si los dueños no se han llevado sus coches, la grúa los retirará y le cobrará el importe del traslado.

La primera medida se aplicará el domingo. Con motivo de la procesión de La Burrita quedará prohibido aparcar en la calle El Puente, plaza de la Constitución y Calle Trajano. La procesión comenzará a las 18.30 horas, por lo que la grúa municipal retirará los vehículos que se encuentren estacionados en dichas calles a partir de las 16.30 horas.

Vargas también señaló que se ha puesto en marcha un dispositivo especial para retirar los contenedores, luminosos comerciales, cableados eléctricos y demás mobiliarios urbanos, como bolos y papeleras, que dificulten el paso de las procesiones, para facilitar que los desfiles se desarrollen con normalidad.

En este sentido, las calles más conflictivas son Félix Valverde Lillo, Puente, Romero Leal, Plaza de Santa María, El Calvario, Berzocona, calle Santa Eulalia, plaza de Santa María y plaza del Rastro. También se quitará la barandilla situada al inicio del puente romano, en la plaza de la loba capitolina.

Para controlar el tráfico, el ayuntamiento movilizará a 80 agentes de la policía local. Cuatro de ellos, vestidos de gala y con la banda municipal, saldrán el Lunes Santo con la Cofradía Infantil en procesión.