Mañana jueves entra en vigor la remodelación del tráfico en el entorno de la glorieta de Juan de Avalos tras la obra de ampliación del acerado y la construcción de una mediana y una glorieta en el cruce de las calles Oviedo, Travesía de Constantino y José de Espronceda.

Así, cambian de dirección las calles José de Espronceda (subida), Legión X (hacia Sáenz de Buruaga), María Guerrero (hacia Tirso de Molina), Maximiliano Macías (hacia Pizarro) y Pedro María Plano y su travesía.

Además pasan a vías de doble sentido las calles José de Espronceda (entre confluencia vial Glorieta Juan de Avalos y Legión X), vía Ensanche (hasta confluencia con Antonio Machado), calle Guardia Civil (hasta confluencia con Villanueva de la Serena) y avenida de los Estudiantes.

La concejal de Tráfico, Pilar Vargas, explicó que la reordenación del tráfico en estas calles se ha debido a que "el acceso para entrar por vía Ensanche era muy difícil y había que modificar la dirección de la calle Legión X para facilitar el acceso a los vecinos de San Albín. Y al plantear ese cambio, debimos remodelar toda la zona en su conjunto para dar fluidez al tráfico".

También señaló que habían modificado los tiempos de los semáforos en el cruce de la plaza de Toros, "y no se han vuelto a detectar atascos".

Por otro lado, hay dos cruces conflictivos, en las calles Legión X con la Guardia Civil y Sáenz de Buruaga con Pizarro, que se solucianarán con señales.