Las delegaciones de Tráfico y Transportes del ayuntamiento animó ayer a los ciudadanos a usar el transporte público el próximo 22 de septiembre, fecha en la que se celebrará el día mundial sin coche.

La campaña se desarrolla en numerosas ciudades de todo el mundo para fomentar el uso del transporte público y el desarrollo sostenible en los entornos urbano. Con estas jornadas, indicó el consistorio, se pretende concienciar a los emeritenses con el fin de que se reduzcan los problemas del tráfico urbano, como los atascos, la contaminación y los accidentes y, de este modo, mantener la ciudad más limpia, segura y habitable.

Por otro lado, recordó que el uso abusivo del automóvil privado convierte en ineficiente y lento el sistema de transporte, aumenta la siniestralidad, y afecta a la salud y la economía.

Así, Tráfico aconseja que los conductores no olviden disminuir la velocidad al llegar a un paso de peatones, respetar a los ciclistas, ponerse el cinturón de seguridad, y no usar los carriles y las paradas del transporte público y de los minusválidos.