La Delegación de Tráfico del consistorio prepara un plan de seguridad vial que incluirá una campaña de concienciación social ante los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Entre las medidas contempladas destacan la información y los modelos a imitar, y afectará tanto a conductores como a peatones.

Por otro lado, este departamento reiteró ayer que tiene en marcha un plan integral de tráfico y seguridad vial en la ciudad, en respuesta a la reclamación en este sentido realizada el jueves por la edil socialista Plácida González, que reclamó un plan y criticó la gestión en esta materia ante los numerosos accidentes.

Según Tráfico, dentro del plan integral se están estudiando minuciosamente todos los puntos conflictivos, y contempla además la realización de una campaña de concienciación ciudadana dirigida a colegios, asociaciones de vecinos, y autoescuelas, entre otros colectivos.

Además, indicó que se va a poner en marcha un conjunto de medidas con las que informar, formar, concienciar y prevenir los accidentes de tráfico, así como reformas en varias calles.