Los actores Nuria Espert, con el montaje Hay que purgar a Totó (21 de noviembre), y Luis Miguel Seguí, con A tiros (24 de octubre), participarán en la programación de la Sala Trajano diseñada para este trimestre, que incluye 24 espectáculos, entre ellos diez infantiles, uno de danza y un concierto. El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, presentó ayer la programación, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

El programa también comprende tres espectáculos subvencionados por la Junta con ayudas a la producción, como son Princesas... , de Karlik Danza Teatro; Trucos viejos para tiempos nuevos , de TAPTC? Teatro; y El enfermo imaginario , de Teatro de Papel. Además, incluye otras producciones que no han recibido ayudas, como Lo siento bonita pero Lucas me quería a mí , de La Botika; Seínabu. Un relato africano , un espectáculo de teatro y danza de la compañía La Mona del Húngaro; y De la gaseosa al champán , de Rechipé Teatro.

Para el público infantil se han programado diez obras, la mayoría de títeres, y una campaña escolar con los espectáculos .

La música llegará de la mano de Javier Arroyo y la Lusitania Jazz Machine el 31 de octubre, una orquesta nacida en Cáceres que se orienta hacia la investigación de la música popular.