La empresa Transformados Metálicos, del grupo Extremadura 2000, ha dejado en la calle a 26 trabajadores alegando falta de pedidos que ha motivado el despido de todos los empleados. El alcalde de Mérida, Angel Calle, fue el encargado de dar ayer la noticia tras mantener una reunión con los trabajadores afectados, que han aceptado una indemnización de 28 días por año. Una decena de ellos llevaban en la fábrica del polígono El Prado desde su apertura en 1998. Calle indicó que podrán trabajar en algunas de las obras que el ayuntamiento pondrá en marcha próximamente con cargo al fondo de inversión local dado por el Gobierno, pero "el perfil de la mayoría de ellos no es el de peón de albañil", matizó.

Esta compañía es especializada en la fabricación de maquinaria para obras públicas, pero según la empresa los pedidos han caído en picado desde el verano del 2007, con un 70% menos. No en vano, argumenta que desde junio no recibe ningún encargo.

Es un ejemplo más que está dejando la crisis profunda que atraviesa el sector de la construcción y las empresas auxiliares.