Ubicado en pleno corazón de la ciudad, El Trasiego abrió sus puertas en noviembre del pasado año en el número 3 de la calle Romero Leal para ofrecer al público una cocina de calidad con un toque diferente, tradicional y vanguardista a la vez. Su propietario es Tomás Sauceda, quien decidió poner en marcha este establecimiento hostelero para ocupar un espacio gastronómico difícil de encontrar por la zona centro.

En este sentido, cabe señalar que El Trasiego mezcla en su carta las opciones más tradicionales de la gastronomía española, como pueden ser unos callos, con el sushi japonés o las tapas de diseño. En su oferta sobresalen los platos elaborados a base de casquería, como los ya mencionados callos, los sesos de cordero o la lengua al limón, difíciles de degustar en los restaurantes del centro, así como las carnes a la brasa. "Todos los productos son de primera calidad", apunta Sauceda, quien sostiene que también intentan que la materia prima para elaborar los platos sea extremeña, una idea que se refleja sobre todo en las carnes.

El Trasiego dispone de una amplia variedad de tapas, que obedecen a un concepto de cocina más moderno y creativo, y de un surtido de sushi japonés que ofrecen los fines de semana. Entre las sugerencias culinarias con gran éxito entre los clientes destacan la tempura de verduras con mostaza dulce, los raviolis rellenos de fuá, el tataki de atún o las albóndigas caseras con salsa de hongos. Asimismo, Sauceda asegura que quieren potenciar más los asados, los cuales se pueden pedir por encargo. Con respecto a la carta de vinos, hay variedad extensa con denominaciones de origen de gran calidad, y en esta línea tienen pensado comenzar con la organización de catas para el maridaje.

Desde las ocho y media de la mañana hasta el cierre está abierto al público durante todos los días de la semana El Trasiego, una novedosa oferta culinaria para los paladares exigentes.