Dos años más de espera para los alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida. Personal del centro ha confirmado a este diario que "al menos, hasta el curso 2012/2013, el traslado de las instalaciones a la antigua Escuela Politécnica, no se hará efectivo". Lo que significa que las más de mil personas que cada año aprenden idiomas en la escuela oficial --sobre todo inglés y portugués, que son los más solicitados-- deberán permanecer en el aula habilitada en el IES Extremadura --situado en el Polígono Nueva Ciudad-- al menos dos cursos más, a pesar de que ya en septiembre del 2009 deberían haber empezado sus clases en las dependencias que ahora ocupa la Policía Local.

"El asunto está parado por la crisis", aseguran los trabajadores del centro. Pero lo cierto es que las actuales aulas casi no dan abasto. Solo el pasado curso, más de mil personas se matricularon en la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida, lo que hace presumir que el aula del IES Extremadura, se queda pequeña.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura no ha querido aclarar cuáles son las causas del retraso, ya que el Gobierno regional y el consistorio pactaron la cesión de los terrenos de la Politécnica para este fin hace algún tiempo. La cuestión se aprobó en un pleno municipal celebrado en abril del 2009 --con el voto en contra del PP, que pedía un nuevo edificio--, con la intención de que ya en septiembre de ese año, los alumnos de idiomas iniciaran el curso en la Politécnica.

Más tarde, en noviembre de ese mismo año, el alcalde, Angel Calle, y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, destacaban la colaboración entre el ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Extremadura por la cesión de los terrenos, que tienen una capacidad de 2.167 metros cuadrados, y que permitirán que las clases de idiomas se impartan en horario de mañana, tarde, y noche.