El Trecenario en honor a Santa Eulalia, que como cada año organiza la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el día 30 de septiembre. Según informa la asociación en nota de prensa, la eucaristía será el «hilo conductor» de las celebraciones que tendrán lugar en la Basílica de Santa Eulalia. De esta manera, los interesados dispondrán de dos horarios para asistir por la mañana al trecenario, que serán a las 9.30 horas y a las 12.00 horas; y dos horarios para acudir por la tarde, que serán a las 19.45 horas y a las 20.30 horas.

Asimismo, durante los días de celebración de dicho trecenario, y en colaboración con la Junta de Cofradías, se recogerá material escolar para las familias necesitadas de la ciudad. Por otra parte, ya el domingo 1 de octubre se celebrará el «tradicional» Besamanos a santa Eulalia que dará comienzo en la Basílica de Santa Eulalia a partir de las 17.00 horas y, posteriormente, a partir de las 18.00 horas tendrá lugar una tómbola y el sorteo del ramo.

Finalmente, la asociación de la Mártir informa de que esta jornada festiva concluirá con las actuaciones musicales a cargo de varios grupos: la Agrupación de Danzas de Almonaster la Real, de la Hermandad Virgen y Mártir Santa Olalla del Cala, la Agrupación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua, así como la Banda Municipal de música del Ayuntamiento de Mérida.