Tres personas han sido detenidas en Mérida acusadas de un presunto delito de cultivo de estupefacientes, tras haber sido incautadas en su domicilio diez plantas de marihuana y los útiles necesarios para el cultivo casero de las mismas. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, agentes de la Comisaría de Mérida procedieron el pasado martes a la detención de M.S.R., C.G.M., y M.L.L.M,. en una casa, ubicada en la calle Blanqueadores.

La peculiaridad de esta operación reside en que la plantación estaba en el interior de un domicilio particular, disponiendo de las instalaciones adecuadas para que las mismas tuvieran las condiciones ambientales necesarias para un rápido crecimiento. Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del hallazgo casual de un teléfono móvil en el que había varias fotografías donde se podía observar lo que parecía el control del crecimiento de diversas plantas de marihuana.

En la habitación se había parcelado un espacio acondicionado con termoventiladores, termómetros de ambiente, lámparas incandescentes, reguladores de PH del suelo y gran cantidad de fertilizantes y abonos para plantas, en el cual se hallaban diez macetas con plantas de marihuana.