+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Detención por un presunto delito de tráfico de estupefacientes

Tres detenidos al encontrar en su casa de la calle Augusto 643 tallos de marihuana

En el mercado ilegal se podrían haber obtenido 70.000 euros con la venta

 

REDACCIÓN MÉRIDA
11/07/2018

Agentes de la policía nacional han detenido en Mérida a dos hombres y una mujer por un presunto delito de tráfico de drogas, al ser intervenidos en su domicilio un total de 643 tallos de marihuana, dispuestos para su secado y venta. En el mercado ilegal, la sustancia estupefaciente intervenida podría alcanzar un valor aproximado de 70.000 euros, según explicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota de prensa.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de «numerosas quejas vecinales por un fuerte olor, semejante al que desprende la planta de la Marihuana», en una zona de la calle Augusto. La brigada local de policía judicial tomó declaraciones a testigos y estableció diferentes dispositivos de vigilancia en la zona, con las que localizó el inmueble y comprobó la veracidad de la información recibida, así como la presunta implicación de tres personas. Tras obtener la preceptiva autorización judicial, el 3 de julio los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario, en el que se intervinieron 643 tallos de marihuana dispuesta para el secado y su posterior distribución.

Por este motivo, se procedió a la detención de los presuntos responsables, dos hombres y una mujer, de entre 36 y 51 años de edad, acusados de un delito contra la salud pública, concretamente trafico de drogas. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.