La Policía Nacional detiene a tres personas en Mérida acusadas de tráfico de droga gracias a dos operaciones policiales.

Según recoge la agencia Europa Press, una de ella se desarrolló en un finca cerca a la capital autonómica, donde arrestataron a dos personas e intervinieron 224 gramos de cocaína y una balanza de precisión. Asimismo, en la segunda actuación, también en Mérida, fue detenida una persona e intervenidos 52 gramos de hachís.

En la primera actuación, funcionarios de la Comisaría de Mérida detuvieron a una mujer y un hombre, los cuales se dedicaban presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio, sito en Mérida.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida se dirigieron a una finca sita en los alrededores de Mérida, para la identificación y comprobación del domicilio de una persona de nacionalidad rumana para determinar su situación legal en España, identificándose como Policías Nacionales, dado que desempeñan sus labores de paisano.

Mientras realizaban esta comprobación observaron cómo una mujer salía del domicilio por una puerta trasera y le entregaba una bolsa de plástico a un joven que salió del lugar y la arrojó a la basura, momento en el que los agentes interceptaron al varón y recuperaron una bolsa de plástico que contenía en su interior 224 gramos de cocaína en forma de roca y gran porcentaje de pureza, así como una balanza de precisión.

La "inusual" reacción de los detenidos ante la presencia policial se debió, según la Delegación, al "temor" de que la actuación en el lugar no se debiera a la mera identificación de una persona, por lo que temiendo la entrada y registro del domicilio, decidieron deshacerse de la sustancia estupefaciente y la balanza de precisión que poseían en el interior de la vivienda.

La cocaína intervenida, una vez vendida en el mercado ilícito, podría alcanzar la cantidad de 51.789 euros.

De todo ello entiende el juzgado de instrucción número 2 de los de Mérida, a cuya disposición pasaron los detenidos.

Asimismo, en una segunda operación, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida detuvo a un hombre, que se dedicaba presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes en Calamonte.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida mientras realizaban labores de investigación para combatir al tráfico callejero de estupefacientes, a la altura de la avenida de Portugal de la capital autonómica procedieron a socorrer a un hombre que tenía problemas para arrancar su vehículo, y sin hacer mención a su condición de policías.

Mientras los actuantes socorrían al ahora detenido, éste les manifestó que momentos antes le ha identificado la Guardia Civil y no le habían cogido cinco bellotas que tenía escondidas "para ganarse unas perrillas", momento en el que los agentes se identificaron como tales y procedieron a su detención, siéndole intervenidas cinco bellotas y trozo de hachís, que arrojaron un peso de 52 gramos.

Posteriormente, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde hallaron cierta cantidad de marihuana. El hachís intervenido, una vez vendido en el mercado ilícito podría alcanzar la cantidad de 350 euros. De todo ello se encarga el Juzgado de Instrucción número 2 de los de Mérida.