El Centro de Educación Infantil Peñablanca ha sido el escenario, el pasado fin de semana, de la tercera sesión de las Jornadas sobre Educación Temprana organizadas por este centro. La sesión se centró en el desarrollo evolutivo en la Educación Temprana.

La conferencia fue impartida por la pedagoga Elena Fernández Jardón, máster en Asesoramiento Educativo Familiar, quien abundó en la metodología de estas jornadas: "Transmitir unos conocimientos fundamentales para la mejor educación de los hijos, con la participación activa de los padres, mediante el coloquio", señaló.

Durante la charla, se puso de manifiesto que en la educación temprana, las investigaciones realizadas en el campo de la psicofisiología han puesto de manifiesto que los primeros años de la vida son de una importancia decisiva para el desarrollo neurológico. Así, explicó que a los tres años el niño alcanza aproximadamente un 50% de su desarrollo y madurez y a los ocho años, un 80%, y que cuantos mas estímulos reciba el niño, mejor se estructurará el cerebro y la capacidad intelectual y cognitiva.

La próxima conferencia tendrá lugar el viernes, 28 de marzo, en la sede del CEI Peñablanca, en la calle Severo Ochoa 16, y correrá a cargo del pediatra Juan José Cardesa.