Tres personas detenidas, un vehículo intervenido, seis actas de aprehensión de estupefacientes y unas 10 denuncias por infracciones de tráfico, fue el resultado de una operación policial conjunta entre funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía y al Cuerpo de la Policía Local.

La operación se desarrolló en la tarde noche del jueves en la barriada de San Lázaro. La policía montó un dispositivo para comprobar la entrada y salida de personas en la zona. El control se inició a las siete de la tarde y se dio por finalizado dos horas después. En total participaron 20 funcionarios de policía.

La primera persona que fue detenida en este control se hallaba reclamada por el grupo de investigación de la Comisaría de Mérida. Está acusada de ser la presunta autora de un robo en el interior de una vivienda. En el momento del arresto llevaba un 68 pastillas de una sustancia conocida como trankimazín y dos radiocasetes.

SEGUNDA PARTEPosteriormente la policía detuvo a los otros dos jóvenes como presuntos autores de dos robos en el interior de los vehículo. Ninguno de los dos detenidos es de Mérida. Los efectos intervenidos y los detenidos fueron trasladados a la comisaría. El automóvil quedó depositado en dependencias municipales para la práctica de diligencias y puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia en aquellos momentos.

Tras concluir esta operación, el dispositivo policial se trasladó al parque María Auxiliadora, junto al río Albarregas. Los agentes identificaron a varios jóvenes y a uno de ellos se le intervino una pequeña cantidad de marihuana. La policía levantó actas de la intervención de esta sustancia.