Las empresas Bekinsa, de Sevilla; Providesa y Aunión y Monleón, ambas de Mérida, han presentado tres planes parciales que tienen como objetivo la construcción de 2.000 viviendas.

Las urbanizaciones se levantarán entre las traseras de la Consejería de Agricultura y el Centro de Televisión de Extremadura. En total serán 650.000 metros cuadrados y habrá viviendas en bloques, unifamiliares y adosados.

El alcalde Pedro Acedo afirmó que los promotores ya han solicitado la licencia de obra, "que ya ha sido informada favorablemente".

OTRAS URBANIZACIONES También destacó el crecimiento que va a experimentar la ciudad a corto plazo por esa zona, "porque hay que sumar la urbanización El Prado, las 700 que se harán en los terrenos de la antigua fábrica de la Cross y las 1.000 que se levantarán en el solar de la actual Carcesa", subrayó el alcalde.

Por otra parte, señaló que van a ceder terrenos municipales a la Junta de Extremadura para que la Consejería de Sanidad pueda ampliar el hospital. Serán unos 6.000 metros cuadrados en un terreno en el que ahora hay un olivar. El objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) es instalar un helipuerto.