Los sindicatos de la policía UFP, CEP y SPP, que representan a la mayoría de los agentes de Mérida, han salido en defensa del comisario Luis Ochagavía, tras las acusaciones realizadas contra él por el SUP y en las que afirmaba que en la comisaría reinaba el descontento y la dedocracia a la hora de asignar puestos.

En este sentido, los sindicatos señalan que el descontento por las últimas designaciones no es de los agentes de la plantilla de la comisaría, sino del SUP "al no haber sido ocupados estos puestos pos sus afiliados o incluso representantes, como hasta ahora sucedía", según afirman en un comunicado.

También opinan que el SUP ha usado los datos estadísticos sobre la delincuencia en Mérida de manera sesgada, ya que dieron los del último año sin compararlo con los anteriores.

Según los datos aportados por los tres sindicatos, la media de infracciones que se comenten en la ciudad es de 59,7 por cada 1.000 habitantes, mientras que en el 2005 fueron 60,3 y en el 2004, 61,8. "No queremos decir que estos datos sean buenos, pero son los que son y así se deben mostrar", indican.

SIGUE EL DIALOGO Por otro lado, aseguran que en la comisaría no se ha roto el diálogo con el comisario, "si otro sindicato mantiene que no hay diálogo es porque la hegemonía de la que ha gozado durante años ahora se le ha esfumado y ya no pueden hacer y deshacer a su antojo".

Sobre la palabra dedocracia, los sindicatos coinciden en señalar que desde que se implantó la democracia en el Cuerpo Nacional de Policía "son ellos, el SUP, quienes han hecho uso y disfrute de la referida dedocracia".