El PSOE y el PP se enzarzaron ayer en una trifulca política tras una denuncia de los populares contra el marido de la concejal socialista Estrella Gordillo por una presunta infracción de tráfico que se ha saldado sin ninguna sanción, por el "trato de favor" del gobierno socialista, según el PP. Los populares, de la mano del concejal Daniel Serrano como concejal y presidente de Nuevas Generaciones de Badajoz, presentaron ayer en el Registro del Ayuntamiento de Mérida una denuncia contra Fernando Martínez Cana, marido de la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, por una presunta infracción de tráfico. Los hechos se remontan al pasado 15 de febrero,. Las pruebas aportadas por los populares demuestran en vídeo como el marido de Gordillo dejó mal aparcado su coche durante varios minutos mientras realizaba unas compras. Esta parada provocó un atasco en toda la avenida de Extremadura, en las inmediaciones del establecimiento Pavo.

El PP denunció ayer esta infracción de tráfico y, sobre todo, "el trato de favor" a esta persona por parte del ayuntamiento por ser familiar de la edil socialista, al no haber sido multado con 210 euros como marca la ley, pese a que la grúa municipal se presentó en el lugar. El vídeo muestra, según Serrano, cómo el infractor "incluso amenaza al municipal, que no le pone la multa, y se va de rositas".

Tras la denuncia, el PSOE de Mérida, y el equipo de gobierno local, lamentaron la "utilización política" que el PP hace de un hecho ajeno a una persona pública. Además, el secretario local del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, ha advertido que también los socialistas están dispuestos a "hablar de vídeos y familias", porque el PP ha protagonizado "el mayor escándalo en la política municipal y en la vida pública de la ciudad".