Mérida acogerá la VIII Edición de PATINOX, Trofeo de Patinaje Artístico y de Integración 2015, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el polideportivo Guadiana. Así lo señaló ayer el delegado de deportes del consistorio, Juan Carlos Perdigón, quien explicó que, "esta VIII edición se organiza en Mérida, porque a raíz de que el Club Patinox se pusiera en contacto con el ayuntamiento, se creó la Asociación Club Patín Mérida y una escuela de patinaje, a iniciativa de María Rodríguez Pina y José Quijada".

Desde su creación, esta escuela ha posibilitado que alrededor de unas 100 personas practiquen patinaje, una cifra esperanzadora y elevada teniendo en cuenta que la afición hasta el momento no era del todo significativa.

Este trofeo destaca por el alto número de participantes y por ser de ámbito internacional. Para el delegado de Deportes, "se trata de un trofeo espectacular por el alto número de participantes. Viene gente de toda España y de algunos otros países. El año pasado vinieron de Francia, de Portugal, del Reino Unido y algún club de Brasil".

El presupuesto de esta prueba deportiva es de 13.000 euros. Entre los patrocinadores hay promotores privados, y además, en esta edición colabora de manera muy especial el Gobierno extremeño. En cuanto al Ayuntamiento de Mérida, cede las instalaciones para su desarrollo, se hace cargo del coste de las infraestructuras y pone a disposición de los asistentes de fuera el albergue juvenil El Prado.

Tal como informó Juan Carlos Perdigón, " Patinox comenzará el viernes 30 de enero, a partir de la 16.30 horas, con los calentamientos para la competición y acabará sobre las diez de la noche. El sábado, 31 desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche serán las competiciones individuales y por parejas. Después se hará la entrega de trofeos. El domingo día 1 de febrero, de nueve a 12.30, se realizará la competición de diferentes categorías y de individual dance y show. Y de 12.30 horas a dos de la tarde, actividades de convivencia e integración, para finalizar con la entrega de trofeos".