La portavoz municipal, Carmen Yáñez, informó ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado dos de los cuatro recursos que los antiguos concesionarios de los quioscos de la plaza de España interpusieron contra el desalojo.

Después de que los tribunales de lo contencioso-administrativo número 1 y 2 de Mérida no les dieran la razón, los viejos adjudicatarios fueron al TSJEx, que ahora no solo valida el procedimiento seguido por el consistorio sino que «les condena a pagar en costas porque entiende que hacen un mal uso de la justicia al recurrir la anterior fallo sin aportar ningún motivo nuevo», explicó Yáñez. De momento, el TSJEx solo se ha pronunciado sobre dos de los cuatro recursos que se presentaron pero el Equipo de Gobierno entiende que el fallo relativo a los otros dos «irá en la misma línea».

«Una vez más reafirmamos que hemos cumplido con la legalidad y el TSJEx nos vuelve a dar la razón; los antiguos adjudicatarios han sido informados de todas y cada una de las actuaciones que se han hecho conformes a la ley, como así lo han demostrado las diferentes sentencias judiciales y en diferentes instancias», señaló Yáñez al respecto. La portavoz insisitió una vez más en que el procedimiento ha cumplido «con todos los informes técnicos y jurídicos».

Según señaló Yáñez, al margen de los dos recursos relativos al desalojo, todavía quedan pendientes de resolución las cuatro demandas que se presentaron contra el proceso de licitación.