El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado la razón al ayuntamiento en dos sentencias judiciales relacionadas con la Empresa Municipal de Transportes.

La primera responde a una denuncia presentada por CCOO en la que se pedía que los trabajadores de la empresa de transportes fueran considerados del ayuntamiento. El tribunal ha estimado que la falta de implantación del sindicato en la plantilla le resta legitimidad a su denuncia. Ante esta situación, el consistorio no aplicará el convenio colectivo de su personal laboral a los 38 trabajadores de la empresa municipal de transportes, como reclamaba Comisiones Obreras.

La otra sentencia favorable al ayuntamiento está relacionada con un conductor de autobuses que fue despedido por insultar al gerente de la empresa el día de las últimas elecciones. Se da la circunstancia de que el empleado era interventor en una mesa electoral.

Ante estas dos sentencias, dadas a conocer ayer por el concejal de Transportes, Manuel Gámez, el equipo de gobierno pide al grupo municipal socialista que pida disculpas al gerente de la empresa, ya que fue acusado de perseguir laboralmente a los trabajadores y de despido improcedente.

Las resoluciones del tribunal, sin embargo, no son firmes y pueden ser recurridas.