Los hoteles de la ciudad, sobre todo los de más categoría, tienen ya reservadas la gran mayoría de sus habitaciones, ya que los turistas ocuparán más de mil plazas hoteleras durante la próxima Semana Santa. La mayor parte de los establecimientos han cerrado ya al menos el 90% de su capacidad y esperan completar las plazas que restan en los próximos días. Sin embargo, para los días 24, 25 y 26 ya no quedan plazas libres, coincidiendo con el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la ciudad acaparan más de mil plazas (1.030 en concreto) y disponen de 517 habitaciones, la gran mayoría dobles. Fuentes de estos hoteles consultadas por EL PERIODICO han asegurado que casi con total seguridad la ocupación será total en las próximas fechas festivas.

El pasado año, cerca de 5.500 personas visitaron la oficina municipal de turismo en Semana Santa. Del total de consultas recibidas, 4.700 eran de turistas españoles, unos 600 eran extranjeros y el resto, emeritenses que solicitaban información sobre el recorrido de las procesiones.

ACTOS OFICIALES La mayoría de los turistas españoles que llegan en esta época a la ciudad proceden de Madrid, aunque también son numerosos los vascos y andaluces que visitan Mérida, mientras que en el 2004 portugueses y alemanes fueron los ciudadanos extranjeros que en mayor número llegaron a la capital.

Los actos de Semana Santa empezaron el viernes con el pregón del costalero, pero no será hasta el día 12 cuando se realice el pregón oficial, a cargo de Ignacio Villa, director de informativos de la COPE.