Los hoteles de Mérida, sobre todo los de más categoría, han colgado ya el cartel de no hay billetes para esta Semana Santa. Los turistas coparán más de mil plazas hoteleras, en especial entre el jueves y el domingo de la próxima semana. Los interesados llegan en mayor medida de Madrid y la zona norte del país, y apenas hay reservas de extranjeros.

La mayor parte del turismo se decanta por establecimientos de cuatro y cinco estrellas para pasar estos días de vacaciones disfrutando del patrimonio cultural y la gastronomía emeritense, pero también de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional y que el ayuntamiento gestiona para que se incluya entre las más importantes del país.

Fuentes de los distintos hoteles consultadas por este periódico subrayan la masiva llegada de personas desde mañana mismo, pero en mayor medida a partir del miércoles. Para esos días más señalados los hoteles Meliá, Velada, Las Lomas, Tryp y el parador tienen ya reservadas sus más de 500 habitaciones.

Sin embargo, los establecimientos de menor categoría también tienen reservadas en torno al 85% de sus plazas disponibles, por lo que aún es posible encontrar algunas habitaciones libres para estas fechas.

Todos los hoteles consultados coinciden en que, además de las procedencias ya citadas, también hay cerradas muchas reservas de andaluces. Además, insisten en que no han subido los precios. El pasado año cerca de 40.000 personas visitaron Mérida, según los datos oficiales, durante Semana Santa.

La capital presenta entre sus atractivos las visitas al teatro y anfiteatro romanos y al museo dedicado a esta época.