La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) va a presentar en el juzgado los próximos días una reclamación colectiva contra Agustín Tarazona, organizador del concierto de Joaquín Sabina que se suspendió en mayo del 2006 dejando a unas 5.400 personas sin la devolución de los 25 euros que pagaron por las entradas. Esta organización acude a la vía civil para que quienes aún guardan el talón sin fondos que les entregó el empresario puedan cobrarlo, y hace un llamamiento a los afectados para que se unan a la demanda ya que no les va a suponer ningún coste porque es el gabinete jurídico de la organización la que se va a encargar de ello.

Todo llega después de que la Audiencia Provincial de Badajoz dictara el pasado 15 de junio una sentencia por la que Tarazona no irá a la cárcel y solo tendrá que indemnizar a 91 personas, aquellas de afectados que pusieron una denuncia. El acusado se enfrentaba a una petición de seis años de cárcel por parte de la Fiscalía. Sin embargo, las negociaciones de última hora entre el ministerio fiscal y la defensa permitieron incorporar un atenuante que rebajó la condena a dos años de prisión, por lo que no tendrá que ir a prisión al no tener antecedentes.

La sentencia desvela que Tarazona vendió las entradas pese a "tener conocimiento de que el concierto no se iba a celebrar", por lo que lo hizo "con ánimo de ilícito enriquecimiento", según fragmentos de la sentencia recogidos por VOZ emérita.