La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT en Mérida criticó ayer el "abandono en la asistencia sanitaria" que sufren los empleados del Centro Automático de Correos, en el que trabajan unos 70 empleados entre fijos y eventuales.

Este centro regional comenzó a funcionar en junio de 2005, y gestiona toda la correspondencia tanto de salida como de entrada de Extremadura, por lo que su trabajo se extiende durante todo el día, en turnos de mañana y tarde.

Alertan que las máquinas encargadas de la clasificación de la correspondencia, producen un alto nivel de ruidos, que están perjudicando la salud de los trabajadores, de tal forma que en los reconocimientos médicos realizados por los servicios médicos, muchos de ellos están alarmados por la pérdida de audición que han tenido, desde que iniciaron su actividad en el centro.

Ante esta situación, lamentan que "no hay destinado personal sanitario. En el despacho indicado para ello, sólo hay mesas y sillas. El riesgo de cualquier accidente no tiene ninguna respuesta urgente en el centro", señalan.