La Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT de Extremadura reclama al ayuntamiento que cuente con todas las organizaciones sindicales por igual, ya que "parece contar solo con el sindicato del cual el concejal de Recursos Humanos ha sido representante", en referencia a Juan Espino, que es de CSI-CSIF.

Según la FSP-UGT lleva cuatro meses esperando la convocatoria del ayuntamiento para "regularizar el proceso de subrogación del personal de limpieza que se hizo a primeros de este año sin contar con nuestra organización". Por ello, lamentó que Espino se reuniese "con su sindicato y el servicio de limpieza, el pasado jueves, sin contar con el resto de organizaciones sindicales". Una situación que la FSP-UGT ya ha denunciado al PSOE local "por injerencias durante las elecciones sindicales".

Por todo ello, espera que no se repitan estos hechos que, según recuerda, "quedan expresamente prohibidos por el Derecho Internacional del Trabajo, en el convenio 98 sobre derecho de sindicación y negociación colectiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".