El sindicato UGT ha conseguido la máxima representación en los ayuntamientos de la comarca de Mérida, donde ha logrado el 52% de los delegados, frente al 26,09% de CCOO, que ha sido el segundo más representado.

Así lo asegura el sindicato en una nota de prensa en la que señala que en las más de 40 elecciones sindicales celebradas en los ayuntamientos de la comarca, UGT ha obtenido más de 72 delegados. En estos mismos comicios, CCOO ha logrado 36, mientras que CSI-CSIF ha sumado 29.

UGT asegura que se "ha consolidado como el sindicato con más apoyo por parte de los trabajadores", lo que considera, "sin duda la nota más relevante al consolidar no ya su liderazgo, sino la trayectoria progresiva al alza elección tras elección".

Por otro lado, informa que apoya a CCOO en el Ayuntamiento de Mérida para la constitución del comité de empresa, órgano de representación de los trabajadores, en el que ostenta la presidencia y secretaría. UGT ha obtenido tres representantes, CSIF cuatro y CCOO 10. UGT espera, además, mejorar las relaciones con el equipo de gobierno encabezado por el socialista Angel Calle.