La construcción del parque empresarial Expaciomérida recibe un nuevo impulso. El consejero municipal de Promoción Industrial y Comercio de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, asistirá mañana y el jueves al Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales (SEIN08) que se celebra en la Feria de Madrid, como muestra de apoyo al proyecto que la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) va a construir por iniciativa de la Junta en Mérida, junto a la A-66, frente a la bodega Viña Santa Marina.

La previsión es desarrollar dicho parque empresarial en 207 hectáreas, de las cuales 107 serán para actividades empresariales multisectoriales, 50 para la actividad logística y la reserva de 50 hectáreas para otro tipo de iniciativas. La superficie útil será de 1.397.585 metros cuadrados, con una inversión de 68,48 millones de euros y que culminará en varias fases en su totalidad en el año 2015.

El objetivo es instalar 210 empresas, y se estima que se creen 5.350 empleos y una inversión generada de 990 millones, según informó ayer el ayuntamiento.

En Expaciomérida se compaginarán zonas de descanso, de ocio y de servicios con la construcción de un edificio multifuncional de apoyo y gestión por valor de 6,15 millones de euros. También habrá espacios de sostenibilidad con actuaciones que impliquen la gestión integral del agua, eficiencia energética, gestión de residuos y zonas verdes, y el resto será para industrias de gran demanda, industrias ligeras y de servicios, logísticas y tecnológicas.

El ayuntamiento agradeció ayer a la Junta y a Sofiex la creación y promoción del proyecto, "que va a suponer un incremento considerable de la actividad económica y laboral".