EL concejal José Pérez Garrido ha pedido la dimisión como presidente local del PP.

Convocó una reunión Pérez Garrido, a petición del alcalde Pedro Acedo, para nombrar el comité electoral del PP. Pérez Garrido ha decidido pedir la dimisión.

Algunos de los nuevos componentes de este comité son como presidente, Manuel Gámez, y Fernando Molina, Ana Gaviro, Angel Montero de Espinosa y los adeptos a Pedro Acedo.

No asistieron algunos seguidores de Pérez Garrido, como su compañero de corporación José Luis Ortiz Belda, o Juan Ignacio Avila. Otros dicidieron dimitir y marcharse, como José Manuel Pérez, que va a pedir la baja del partido; Cati Mateo o Emiliano Caballero.

El concejal Pérez Garrido, que era el brazo derecho de Acedo, ha quedado fuera de toda órbita política. Era un candidato muy apreciado y querido, pero como todas las personas válidas han sido defenestradas, como el abogado Ortiz Belda, que se opuso a ciertos acuerdos de su partido que iban en contra de Mérida y creó una asociación Mérida Futuro . Le pusieron todos los inconvenientes del mundo, incluso, al decir que podía llevar a su partido al juzgado por no cumplir la Ley al no tener Mérida la Delegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil, se le propuso para una expulsión que ha quedado en el olvido. Pérez Garrido ha hecho, políticamente, el último favor.