La remodelación va a ser profunda y salvo sorpresa de última ahora la lista del PP está confeccionada y en la mente del candidato Pedro Acedo.

De segundo, ya lo adelantábamos, Alfredo de la Rubia, y de tres Mari Luz Calvo, que se lo ha ganado a pulso y va como diputada regional. En el cuatro hay dudas entre Luis María González Luismi , profesor del instituto Albarregas, Fernando Molina, Pilar Vargas y Manuel Gámez, pero estos cuatro irán hasta el número siete y a continuación Gloria Constantino y María del Carmen López. Los nueve primeros son seguros.

Se va a seguir unos criterios de conocimiento y aceptación popular y por la poca aceptación se puede quedar fuera Primitivo Muñoz, que ha hecho muchas obras pero su gestión, según fuentes del PP, ha sido nula. Miguel Valdés es otro candidato a estar fuera. Y con muchas posibilidades de seguir en el número diez, once y doce Begoña Sausol, Francisco Robustillos y Gonzalo García de Blanes. Los cinco son dudas. Con muchas papeletas de quedarse fuera Primitivo y Valdés. Va a depender de las últimas conversaciones que se realizan con otra candidata de unos cuarenta años, casada y con cierta tendencia a la izquierda.

No va en la lista a petición propia y por asuntos personales Julia Ferreira y otros dos concejales populares que ya se sabe que no cuentan con ellos desde hace tiempo, José Pérez Garrido y José Luis Ortiz Belda.