Las Primeras Jornadas de Cine en Extremadura, que se celebrarán del 24 al 26 de octubre en la UNED, contará con la participación de expertos y profesionales en la materia.

Las jornadas están organizadas por el Cine Club Fórum de Mérida en colaboración con el ayuntamiento, la UNED y el Centro de Profesores y Recursos. El presidente del Cine Club Forum de Mérida, Angel Briz, explicó que este ciclo ha tenido presupuesto cero, pero será el inicio de un curso muy interesante, ya que la Junta ha concedido 5.000 euros para desarrollar otro proyecto cinematográfico, denominado Cine inédito, con películas que no se han comercializado.

Por su parte, el escritor y cinéfilo, José Caballero, afirmó que la organización de las jornadas sobre el cine en la región "ha sido posible con la ilusión y el trabajo de profesionales y viejos conocidos de la actividad cinematográfica en Extremadura".

Para el edil de Cultura, Fernando Molina, las jornadas servirán para entender el desarrollo del cine en la región. Entre los ponentes destacan Luis Argüello, Alejandro Pachón y Catalina Pulido.