El centro regional de la Uned inaugura esta tarde de manera oficial el curso académico 2005/06 con una oferta de 35 carreras y previsión de entre 2.800 y 3.000 alumnos matriculados.

Las carreras preferidas de los alumnos siguen siendo las jurídicosociales, seguida de las relacionadas con la informática y las de ingeniería, según manifestó el director del centro Miguel Padilla, quien señaló que entre las más difícil se encuentra Ciencias Ambientales, "una carrera de moda que tiene mucho de química y física". Además, apuntó que Turismo "es una de las que más aceptación tiene. Estamos en sintonía con las demandas de la sociedad". manifestó.

Como novedad este año destaca los segundos cursos de las carreras nuevas, como son Ingeniería Técnica Industrial, en las especialidades de mecánica y electrónica, Trabajo Social Ciencias Ambientales.

En cuanto al alumno de la Uned, responde al perfil del estudiante universitario que ya ha acabado su carrera y que busca completar los conocimientos, o especializarse, con una segunda o tercera carrera.

A pesar de que el curso se inaugura hoy, ya ha comenzado y aún está abierto el plazo de matriculaciones.

Respecto a la inauguración oficial, destaca la presencia del exembajador de Israel en España Shlomo Ben Ami, quien pronunciará una lección magistral sobre el proceso de paz israelí-palestino. Es miembro del Parlamento israelí y se perfila como futuro presidente del Gobierno.

Shlomo Ben Ami también es Catedrático de Historia Contemporánea y doctor en Historia por la Universidad de Oxford. Además dirige el doctorado de una alumna emeritense de la Uned sobre el conflicto entre Israel y Palestina.