El centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida abrió ayer de forma oficial el curso 2006-2007, con la novedad de Empresariales e Ingeniería Técnica Industrial como nuevas carreras de ciclo corto. La entidad espera alcanzar los 3.000 alumnos una vez que finalice el plazo de matrícula, el día 15 de noviembre.

Al acto de inauguración asistieron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Acedo; el decano de la Facultad de Filología, Francisco Gutiérrez, en representación del rector de la UNED, y el director del Gabinete de Análisis y Previsión del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fidel Sendagorta.

Antes de los discursos, cantó la coral Ad Libitum y se leyó un resumen de la memoria de actividades del pasado curso. Además, durante los actos se procedió a la entrega de diplomas y medallas a los nuevos licenciados.

Por otro lado, las clases de las tutorías serán según los horarios establecidos, desde las cinco de la tarde, y pueden consultarse en la web www.uned.es. Asimismo, las matrículas se pueden hacer de forma presencial, en la calle Moreno de Vargas o mediante la web de la universidad.