El centro asociado de la UNED en Mérida espera alcanzar este año los 2.900 alumnos matriculados. Así lo afirmó ayer la directora del centro, Irene Mañas, quien informa de que hasta la fecha se han matriculado unos 600 alumnos, aunque hay que tener en cuenta que el plazo para la matricula finaliza el próximo 20 de octubre.

«Este curso esperamos llegar al menos a los 2.900 alumnos, que es la media que estamos manteniendo en los últimos años», señala Mañas. Hoy habrá una jornada de puertas abiertas para quienes quieran estudiar un grado en la UNED. «Las carreras más demandadas de los últimos años son Psicología, Derecho, Ciencias Jurídicas, Geografía e Historia y Económicas», apunta la directora. En este sentido, señala que el perfil de los alumnos ha variado mucho: «El perfil más clásico del alumno es de unos 35 años y ahora ha bajado mucho la medida de edad, con alumnos muy jóvenes que incluso acaban de terminar ahora la selectividad».

El centro de la UNED recibió el pasado lunes, en el apartado de instituciones, el Premio Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita que entrega la Asociación de Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida y la Fundación de Estudios Romanos. «Lo recibimos con mucha alegría porque es la culminación de una colaboración muy fructífera y armónica que valoramos mucho cuando trabajamos con el resto de instituciones», subrayó.